GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°

GUIA DIDÁCTICA
INFORMACIÓN GENERAL
NIVEL
MODALIDAD
FECHA DE EJECUCIÓN
Básica secundaria y media técnica
A Distancia
AREA
ASIGNATURA
GRADO
DOCENTE
Edu. Ética y Valores Humanos.
Ética
6 y 7
RODOLFO RODRIGUEZ ROMERO
LOGRO
 Asumir Compromisos para forjar actitudes de emprendimiento con mi proyecto, tratando de vivir mejor en y para la vida.
Describir mi forma de ser y elegir qué quiero mejorar
INDICADORES DE LOGRO
·         Aprecio el valor de la reflexión, el juego, la música y el arte, como forma de expresión y desarrollo de la personalidad
·         Identifico y redacto mi proyecto de vida.
·         Socializo, valoro y retroalimento mi proyecto de vida
·         Describo mi forma de ser y elijo  qué quiero mejorar
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
COMPETENCIA
APRENDIZAJE
METODOLOGIA

·         Reflexiva
·         Participativa
·         Propositiva
·         Emocional.




Numerales
2.1
2.2
2.3
MI PERSONALIDAD
La actividad es individual, con la asesoría de un familiar que tenga conocimiento de la guía, sino puede utilizar la internet.
3.1 como exploración, el estudiante deberá reflexionar en forma silenciosa, con lo más profundo del alma, es para ti.
3.2 a manera de confrontación antes de responder, organiza, piensa y actúa, observa y responde cada ítem formulado.
3.3 tu propia construcción como lo es tu proyecto de vida, con unas premisas claras lo que quieres ser, saber y saber hacer.
FECHA/TEMPORIZACIÓN
ACTIVIDAD
RECURSO
6B
27- 30 de abril | 2 horas
7A
27- 30 de abril | 1 hora
7B 
27- 30 de abril | 1 hora
6A
27- 30 de abril 1 hora.
2.1 para reflexionar en silencio, en secreto con tu interior del alma
·         Descubro cubro ¿Cuánto me valoro?
·         ¿De qué soy capaz?
·         ¿Qué tan responsable soy?
·         ¿Qué puedo lograr?
·         ¿Cuánto me valora?  
Humanos: docente, estudiante y padres de familia
Didácticos: guía, cuaderno, bolígrafo y otro que usted pueda obtener favor colócalo en el cuaderno.
Tecnológico: computador, sitio web, correo www.unicef.cl
calendario historietas.  

2.2 Ahora responde en tu cuaderno
La estructura de un proyecto de vida (pvd)
Ø  Define ¿qué es un proyecto de vida?
Ø  ¿Cuál es el objetivo de un proyecto de vida?
Ø  ¿Cuáles son los pasos para lograr un proyecto de vida?
Ø  ¿por qué se debe tener un proyecto de vida?
Ø  ¿Qué es lo que debe llevar un proyecto de vida?
Ø  ¿Cómo funciona un proyecto de vida?
Ø  ¿Cuáles son los benéficos de tener un proyecto de vida?
2.3 Estudio, proyecto y persevero en mi vida, factor de crecimiento personal. Con base a lo trabajado presenta por escrito tu proyecto personal que posibiliten habilidades de crecer, sentir, vivir y testimoniar las formas de estar consigo mismo y con los demás, en lo que quiere ser, saber y saber hacer. ¡Hazlo ya!


Escribe en el siguiente cuadro.
Anexo #1 el nombre del personaje y lo que aprendiste.


Anexo 2
Mi personalidad La lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes formas

PLAN DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN


v  Elaboración y ejecución de las actividades
v  Lecturas que puedas hacer en el proceso del trabajo.



Formativa
¿Qué aprendiste?
cuantitativa
Los numerales tendrán la nota así
2.1 subnota 1.0
2.2 subnota 1.5
2.3 subnota 2.5
Para una calificación 5.0
Cualitativa
v  Compromisos entrega de trabajos en las fechas indicadas
v  Organiza muy bien sus trabajos
v  Es responsable con la entrega oportuna de sus trabajos
v  Reconoce  que la perseverancia es la clave para hacer cumplir sus logros 


Grados
6°B y 7°A y B 29 de abril
6°A 9 de mayo
                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               



vivamos con valores grupo editorial norma












ANEXO 1 : ACTIVIDAD : ESCRIBE EN EL SIGUIENTE CUADRO EL NOMBRE DEL PERSONAJE Y LO QUE APRENDÍ                                 
ACCIONES
NOMBRE DEL PERSONAJE
LO QUE APRENDÍ
Es el máximo ejemplo de responsabilidad, cumplió con el compromiso que su padre celestial le encomendó, salvar el mundo


Cuidó responsablemente a su esposa, a sus hijos y demás familiares, tuvo que huir por el conflicto armado en el país



Anexo 2 
Mi personalidad
 La lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par, elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas sin señalar.
1. Me gustan las experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
2. Pongo atención a los detalles y el orden. / Soy relajado y no me preocupo por las cosas pequeñas.
 3. Soy extrovertido y social. / Soy introvertido y prefiero estar solo o en grupos pequeños.
 4. Me gusta expresar mis emociones. / Prefiero guardarme mis emociones.
 5. Me gusta estar alrededor de gente como yo. / Me gusta estar alrededor de gente distinta a mí.
6. Yo propongo ideas y planes nuevos y los demás me siguen. / Yo sigo ideas y planes que otros proponen.
 7. Soy amable y cálido. / Soy reservado y no afectuoso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA #3 RELIGIÓN 6°

GUÍA DIDÁCTICA #3 10° y 11°