GUÍA #3 RELIGIÓN 6°

GUIA DIDÁCTICA # 3

INFORMACIÓN GENERAL

NIVEL

MODALIDAD 

FECHA DE EJECUCIÓN

BASICA SECUNDARIA

DISTANCIA

JUNIO 1- 30 / 2020

AREA

ASIGNATURA

GRADO

DOCENTE

ERE

RELIGION

ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO.

LOGRO

Diferenciar las manifestaciones de la semejanza con Dios en el hombre creado por el para que relacione y diferencie el rol de hombre y la mujer en el orden creado por Dios.

Distinguir las emociones que siento al mismo tiempo.

INDICADORES DE LOGRO

Fundamenta la condición de semejanza del hombre con Dios en los textos de Antiguo Testamento.                                                  

Valora y respeta la vida de las personas, creadas a imagen y semejanza de Dios.

Distingue  las emociones que siente  al mismo tiempo.

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

COMPETENCIA

APRENDIZAJE

METODOLOGIA

SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa)

SABER DAR RAZON DE LA FE:

(Competencia argumentativa)

SABER INTEGRAR FE Y VIDA:

(Competencia valorativa actitudinal)

SABER APLICAR A LA REALIDAD: Competencia propositiva

SABER DISTINGUIR LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES:

(Competencias emocional)

DIOS SE RELACIONA CON LOS SERES HUMANOS.

 

EL PECADO ROMPE LA RELACIÓN CON EL CREADOR.

 

 

Flexible y a Distancia.

Trabajo productivo individual, con el acompañamiento de un adulto que tenga conocimiento del tema podrás utilizar la red internet en forma responsable.

El estudiante realizará la siguiente actividad de desarrollo de competencias y habilidades. Análisis de texto bíblico y

elaborará mapa conceptual.

Interacción virtual.

Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del estudiante.

FECHA/

TEMPORIZACIÓN

ACTIVIDAD

RECURSO

JUNIO 1- 8/ 2020

 

ACTIVIDAD 1. Individual

El estudiante con ayuda de un adulto en casa, elaborará mapa conceptual teniendo en cuenta los contenidos de las paginas 52- 53 del texto guía. Anexo 1

 

ACTIVIDAD 2. Análisis de texto bíblico, con ayuda de una persona con conocimientos bíblicos lea Éxodo 3, 1 -15. Y responda el taller de las paginas 54– 55 texto guía anexo 2

 

Puede apoyarse en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=XTv61HhfhXQ

Sitio web: YouTube

 

https://www.youtube.com/watch?v=XTv61HhfhXQ

 

https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y

 

docentealexismarriaga@gmail.com

 

https://betsabe.angela1290.com/

 

https://educabetsabe.blogspot.com/

RECURSOS FISICOS:

 

Computador

Celular

Cuaderno de apuntes

JUNIO 15-29/2020

 

ACTIVIDAD 3. 

Aprendizaje: El pecado rompe la relación con el creador.

Observa el video

https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y

y responde las preguntas relacionadas en el anexo.

PLAN DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN

Elaboración y ejecución de las actividades, lecturas de los contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los aprendizajes.

Toda actividad deberá realizarla en su cuaderno.

 

 

 

 

La evaluación es de carácter formativo, la responsabilidad y autonomía como valores a tener en cuenta.

Cualitativa el trabajo en compañía de sus padres o adulto en casa. Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las Debilidades. Cuantitativa: la arrojada de acuerdo al trabajo realizado.

 

 

Taller evaluativo

Elaboración de esquemas

Actividades dirigidas revisión de actividad en las fechas establecidas.

Actividad 1 y 2, entregar el día 8 de junio.

Actividad 3. El día 22 de junio.

.

 

                                                            BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA                   

https://educabetsabe.blogspot.com/

https://www.youtube.com/watch?v=XTv61HhfhXQ

https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y

WWW.Esdocs.org.

 

TEXTO GUIA SOY CREYENTE 6° EDITORIAL NORMA.









.


























































ANEXO #1 

CTIVIDAD 1. Individual

 

El estudiante con ayuda de un adulto en casa, elaborará mapa conceptual teniendo en cuenta los contenidos de las paginas 52- 53 del texto guía. Anexo





ANEXO 2

 ACTIVIDAD 2. Análisis de texto bíblico.

Con ayuda de una persona con conocimientos bíblicos lea Éxodo 3, 1 -15. Y responda el taller de las paginas 54– 55  del texto guía.

Puedes apoyarte en el siguiente video:







ANEXO 3

APRENDIZAJE 3.  El pecado rompe la relación con el creador.

 

TODO EL PUNTO 3.  ELABORADO Y EXPLICADO EN UNA CARTELERA

Observa el video

https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y

 

WWW.Esdocs.org.

 

 

 

1)  Responde:

 

a. ¿En qué consiste el pecado original?

b. ¿Quiénes fueron sus protagonistas?

c. ¿Qué ocasionó en los seres humanos?

 

 2)  Escriba una frase con cada grupo de palabras:

ü  DIOS

ü  SERES HUMANOS

ü  PECADO

ü  BIEN

ü  MAL

ü  REBELDIA.

 

3) Escribe el significado de las siguientes palabras:

 

ü  ARREPENTIMIENTO

ü  MISERICORDIA

ü  RECONCILIACION.

 

Explica cómo nos ayudan a alejarnos del pecado en nuestras vidas

 

4) Responde de acuerdo a los aprendido en el tema:

 

·         Cuáles son las diferencias entre pecado social y original

·         ¿Por qué el pecado social afecta a la sociedad?

·         ¿Cómo se relaciona el pecado original con la situación moral y material ser humano en la actualidad?



Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°

GUÍA DIDÁCTICA #3 10° y 11°