GUÍA religion 10 A Y B
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
SECUNDARIA Y MEDIA
|
VIRTUAL
|
ABRIL 27- 30. / ABRIL.
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR. ERE.
|
RELIGIÓN
|
10°
|
ALEXIS MARRIAGA B.
|
LOGRO
|
Comprender el sentido y el valor de una vida orientada según la
persona de Cristo, para establecer relaciones de diferencias y semejanzas
entre el estilo de vida cristiana y otras visiones de la vida
Identificar mis fortalezas y usarlas
|
||
INDICADORES.
|
Comprendo el sentido y valor de
la vida cristiana
Establezco diferencias y semejanzas entre la vida cristiana otras
visiones de la vida.
Identifico mis fortalezas y
las uso.
|
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
ARGUMENTATIVA, INTEPRETATIVA,
REFLEXIVA.
EMOCIONAL.
|
LA VIDA SIN SENTIDO.
LA BUSQUEDA DE SENTIDO A LA VIDA.
LA MEJOR PARTE DE MÍ
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión,
acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa
va que permite el trabajo autónomo del estudiante
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
Abril 27- 30/2020..
(1 hora)
|
ACTIVIDAD.1. Analiza y Comenta.
Junto a los sentidos positivos
de la vida que ofrecen las religiones y algunos humanismos, también
encontramos mensajes que afirman que la vida no tiene sentido. Tenga en
cuenta la letra de la canción.
Lee
atentamente la letra de esta canción. ¿Qué dice sobre el mundo? ¿Esto tiene relación con el tema
tratado? ¿Por qué?
ACTIVIDAD 2. Frases de homero
Simpson
-Hijo, intentaste al máximo y fracasaste. La lección es: no intentarlo
nunca.
-Si algo es difícil y duro de hacer, entonces no merece la pena
hacerlo.
-Intentarlo es el primer paso hacia
el fracaso.
-Hijo, si realmente quieres algo en esta vida tienes que luchar por
ello.
¿Ahora silencio! van a anunciar
los números de la lotería. Los Simpson
es una serie de dibujos animados que da una visión sarcástica de la sociedad
americana, lee las frases: ¿Qué valores trasmiten? ¿Para Homero cual es
el sentido de la vida?
En este tiempo de cuarentena
¿qué sentido de la vida puedes percibir, en el entorno familiar,
local, nacional e internacional?
|
Sitio web: YouTube
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de texto: Word
|
|
Abril 27- 30/2020..
(1 hora)
|
FALSOS IDEALES: CONSUMISMOY
BELLEZA PELIGROSA.
. Con frecuencia
muchos de nuestros deseos e ilusiones proceden de los modelos que se ofrecen
a través de los mensajes publicitarios. El siguiente documento intenta
expresar la escala de valores que domina en ese mundo. Lee con atención y pon
ejemplos de anuncios que tu conozcas y que respondan a esos ideales:
Tener es más importante que
ser.
Consumir es mejor que renunciar.
Ganar es mejor que perder.
Progresar es más decisivo que saber para qué sirve el progreso.
Aparentar es más decisivo que ser.
Y escribe un ensayo de dos cuartillas sobre el tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo
personal del docente.
|
La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa.
Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las debilidades.
https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual
de las actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de ensayo argumentativo.
Actividades dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
www.e-sm.net/10ere03
|
SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
ResponderEliminarCUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.