GUÍA religion 10 A Y B




GUIA DIDÁCTICA
INFORMACIÓN GENERAL
NIVEL
MODALIDAD
FECHA DE EJECUCIÓN
SECUNDARIA Y MEDIA
VIRTUAL
ABRIL 27- 30. / ABRIL.
AREA
ASIGNATURA
GRADO
DOCENTE
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR. ERE.
RELIGIÓN
10°
ALEXIS MARRIAGA B.
         LOGRO
Comprender el sentido y el valor de una vida orientada según la persona de Cristo, para establecer relaciones de diferencias y semejanzas entre el estilo de vida cristiana y otras visiones de la vida
Identificar mis fortalezas y usarlas
INDICADORES.
Comprendo el sentido y  valor de la vida cristiana
Establezco diferencias y semejanzas entre la vida cristiana otras visiones de la vida.
Identifico mis fortalezas y  las uso.
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
COMPETENCIA
APRENDIZAJE
METODOLOGIA

ARGUMENTATIVA, INTEPRETATIVA,
REFLEXIVA.
EMOCIONAL.




LA VIDA SIN SENTIDO.
LA BUSQUEDA DE SENTIDO A LA VIDA.
LA MEJOR PARTE DE MÍ
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión, acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa
va que permite el trabajo autónomo del estudiante

FECHA/TEMPORIZACIÓN
ACTIVIDAD
RECURSO
Abril 27- 30/2020..
 (1 hora)





ACTIVIDAD.1. Analiza y Comenta.
 Junto a los sentidos positivos de la vida que ofrecen las religiones y algunos humanismos, también encontramos mensajes que afirman que la vida no tiene sentido. Tenga en cuenta la letra de la canción.
Lee atentamente la letra de esta canción. ¿Qué dice sobre el mundo?  ¿Esto tiene relación con el tema tratado?  ¿Por qué?
ACTIVIDAD 2.  Frases de homero Simpson
-Hijo, intentaste al máximo y fracasaste. La lección es: no intentarlo nunca.
-Si algo es difícil y duro de hacer, entonces no merece la pena hacerlo.
-Intentarlo es el primer paso  hacia el fracaso.
-Hijo, si realmente quieres algo en esta vida tienes que luchar por ello.
 ¿Ahora silencio! van a anunciar los números de la lotería. Los  Simpson es una serie de dibujos animados que da una visión sarcástica de la sociedad americana, lee las frases:   ¿Qué valores trasmiten? ¿Para Homero cual es el sentido de la vida?
En este tiempo de cuarentena  ¿qué sentido de la vida puedes percibir, en el entorno familiar, local, nacional e internacional?



Sitio web: YouTube
Cuaderno de apuntes
Computador                
Procesador de texto: Word













Abril 27- 30/2020..
 (1 hora)

FALSOS IDEALES:   CONSUMISMOY BELLEZA PELIGROSA.
 . Con frecuencia muchos de nuestros deseos e ilusiones proceden de los modelos que se ofrecen a través de los mensajes publicitarios. El siguiente documento intenta expresar la escala de valores que domina en ese mundo. Lee con atención y pon ejemplos de anuncios que tu conozcas y que respondan a esos ideales:
 Tener es más importante que ser.
Consumir es mejor que renunciar.
Ganar es mejor que perder.
Progresar es más decisivo que saber para qué sirve el progreso.
Aparentar es más decisivo que ser.
Explora más sobre la idea de la vida sin sentido www.e-sm.net/10ere03
Y escribe un ensayo de dos cuartillas sobre el tema.





















PLAN DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN

Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo personal del docente.






La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las debilidades.
 https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com
Taller evaluativo
Elaboración de ensayo argumentativo.
Actividades dirigidas

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               
https://educabetsabe.blogspot.com/  TEXTO  GUIA  VER  VA JESUS 10° Editorial Sm.
www.e-sm.net/10ere03






Comentarios

  1. SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
    CUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°