GUÍA 6 A Y B
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
BASICA SECUNDARIA
|
VIRTUAL/DISTANCIA
|
ABRIL 27- 30/2020.
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
RELIGION
|
RELIGION
|
6°
|
ALEXIS MARRIAGA.
|
LOGRO
|
Identificar y analizar las características de la condición humana,
para saber en qué se fundamenta su dignidad y asumir comportamientos acorde
con la dignidad propia y la de los demás.
Describir mi forma de ser y elegir qué quiero mejorar.
|
||
INDICADORES DE
LOGRO
|
Analiza al hombre como creación a imagen y semejanza de Dios.
Valora y respeta la vida de las personas, creadas a
imagen y semejanza de Dios.
Aprecia el valor de la reflexión, el juego, la música y el arte, como
forma de expresión y desarrollo de la personalidad.
Describe su forma de ser y
elije qué quiere mejorar
|
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa
SABER DAR RAZON DE LA FE
( Competencia argumentativa)
SABER INTEGRAR FE Y VIDA
(Competencia valorativa actitudinal)
SABER APLICAR A LA REALIDAD (Competencia propositiva)
COMPETENCIA EMOCIONAL:
|
El ser humano y su lugar en la creación.
Mi personalidad
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Aprendizaje enfocado y adaptado de acuerdo al contexto y a la línea de
tiempo
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión,
acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del
estudiante
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
ABRIL 27- 30/ 2020.
1 HORA.
|
1.
Los estudiantes observaran un
cortometraje animado de la Corte Suprema de Justicia, sobre la identidad,
para ello deben ir al siguiente link https://youtu.be/Js_Q7QjdDac.
2.
Realizar la siguiente dinámica
respondiendo según las indicaciones debe hacerlo en el cuaderno
|
Computador
Sitio web: YouTube
Sitio Web:
|
|
|
3.
Realizar el taller propuesto con base
a lectura EL VALOR DE SER TU MISMO.
Blog institutional:
MI PERSONALIDAD
La lista que se presenta a continuación
menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par,
elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte
del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe
mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas
sin señalar. Me gustan las
experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
1.
Pongo atención a los detalles y el orden. /
Soy relajado y no me preocupo por las cosas pequeñas.
MI PERSONALIDAD
La lista que se presenta a continuación
menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par,
elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte
del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe
mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas
sin señalar. Me gustan las
experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
1.
Pongo atención a los detalles y el orden. /
Soy relajado y no me preocupo por las cosas pequeñas.
2.
Soy extrovertido y social. / Soy
introvertido y prefiero estar solo o en grupos pequeños
3.
Me gusta expresar mis emociones. / Prefiero
guardarme mis emociones Me gusta estar alrededor de gente como yo. / Me gusta
estar alrededor de gente distinta a mí.
4.
Yo propongo ideas y planes nuevos y los
demás me siguen. / Yo sigo ideas y planes que otros proponen.
5.
Soy amable y cálido. / Soy reservado y no
afectuoso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
Taller escrito sobre la lectura SER TU MISMO
Elaboración del esquema sobre la lectura propuesta
|
La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa.
Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las debilidades.
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual
de las actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
(Soy creyente, Editorial Santillana.
pág. 29)
|
sexto grado
SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
ResponderEliminarCUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.