GUÍA 6 A Y B




GUIA DIDÁCTICA
INFORMACIÓN GENERAL
NIVEL
MODALIDAD
FECHA DE EJECUCIÓN
BASICA SECUNDARIA
VIRTUAL/DISTANCIA
ABRIL 27- 30/2020.
AREA
ASIGNATURA
GRADO
DOCENTE
RELIGION
RELIGION
ALEXIS MARRIAGA.

LOGRO
 Identificar y analizar las características de la condición humana, para saber en qué se fundamenta su dignidad y asumir comportamientos acorde con la dignidad propia y la de los demás.
Describir mi forma de ser y elegir qué quiero mejorar.
INDICADORES DE LOGRO
Analiza al hombre como creación a imagen y semejanza de Dios.                                                                            
 Valora y  respeta la vida de las personas, creadas a imagen y semejanza de Dios.
Aprecia el valor de la reflexión, el juego, la música y el arte, como forma de expresión y desarrollo de la personalidad.
Describe  su forma de ser y elije  qué quiere  mejorar


DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
COMPETENCIA
APRENDIZAJE
METODOLOGIA

SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa
SABER DAR RAZON DE LA FE
( Competencia argumentativa)
SABER INTEGRAR FE Y VIDA
(Competencia valorativa actitudinal)
SABER APLICAR A LA REALIDAD (Competencia propositiva)
COMPETENCIA  EMOCIONAL: 

El ser humano y su lugar en la creación.
 Mi personalidad

Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Aprendizaje enfocado y adaptado de acuerdo al contexto y a la línea de tiempo
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión, acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del estudiante
FECHA/TEMPORIZACIÓN
ACTIVIDAD
RECURSO
ABRIL 27- 30/ 2020.
1 HORA.
1.     Los estudiantes observaran un cortometraje animado de la Corte Suprema de Justicia, sobre la identidad, para ello deben ir al siguiente link https://youtu.be/Js_Q7QjdDac.
2.     Realizar la siguiente dinámica respondiendo según las indicaciones debe hacerlo en el cuaderno
                   https://youtu.be/1iZNzkcJdk 
Computador
Sitio web: YouTube
Sitio Web:



3.     Realizar el taller propuesto con base a lectura EL VALOR DE SER TU MISMO.
Blog institutional:

MI PERSONALIDAD
La lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par, elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas sin señalar. Me  gustan las experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
1.      Pongo atención a los detalles y el orden. / Soy relajado y no me preocupo por las cosas pequeñas.
MI PERSONALIDAD
La lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par, elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas sin señalar. Me  gustan las experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
1.      Pongo atención a los detalles y el orden. / Soy relajado y no me preocupo por las cosas pequeñas.
2.      Soy extrovertido y social. / Soy introvertido y prefiero estar solo o en grupos pequeños
3.         Me gusta expresar mis emociones. / Prefiero guardarme mis emociones Me gusta estar alrededor de gente como yo. / Me gusta estar alrededor de gente distinta a mí.
4.      Yo propongo ideas y planes nuevos y los demás me siguen. / Yo sigo ideas y planes que otros proponen.
5.      Soy amable y cálido. / Soy reservado y no afectuoso.








PLAN DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
Taller escrito sobre la lectura SER TU MISMO
Elaboración del esquema sobre la lectura propuesta

La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las debilidades.
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               
                                                                      https://youtu.be/Js_Q7QjdDac.
(Soy creyente, Editorial Santillana.  pág. 29)











sexto grado 












Comentarios

  1. SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
    CUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°