GUÍA 7 A Y B
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
BASICA SECUNDARIA
|
VIRTUAL
|
ABRIL 27- 30 / 2020.
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
[DOCENTE
|
ERE
|
RELIGION
|
7°
|
ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO.
|
LOGRO
|
Identificar y analizar el concepto de familia y su papel en la
sociedad, para reconocer que existen diferentes tipos de organización
familiar y así justificar porque la familia es la primera escuela de
humanismo y núcleo de la sociedad.
|
||
INDICADORES DE
LOGRO
|
|||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
Interpretar
Reflexionar
Proponer
Emocional.
|
La familia: escuela de valores humanos.
Mi personalidad
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Aprendizaje enfocado y adaptado de acuerdo al contexto y a la línea de
tiempo
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión,
acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del
estudiante.
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
ABRIL 27- 30 / 2020.
1 hora
|
Los estudiantes observaran un cortometraje.
ACTIVIDAD 1. Realizar el siguiente taller en tu cuaderno.
Después de observar el cortometraje responda ¿cuál es la idea principal del video? ¿Escribe un acróstico
que tenga relación con la importancia que debemos dar a la práctica de los
valores familiares. ¿Qué relación y/0 diferencias encuentras entre los
valores que aprendemos en casa y los propuestos en el video?.
ACTIVIDAD 2. Realizar el taller propuesto con base a lectura. Analizo
texto de la Iglesia.
Exhortación apostólica familiares consorcio su santidad juan pablo II
numeral 37. www.vicariadepastoral.org.mx › familiaris › familiaris_00
ACTIVIDAD 3. Taller escrito sobre la lectura “EL PODER DE CAMBIAR LOS VALORES “Analizo
texto y completa esquema de tiempo en las decisiones tomadas por la
protagonista del texto.: Antecedentes- Decisiones- Consecuencias. Subraya
cuál de las siguientes afirmaciones podría resumir mejor el mensaje que deja
la experiencia de Angie y justifica tu elección. 1 La vida familiar incide en
las decisiones de sus integrantes .2
Los padres son responsables de las decisiones de sus hijos. 3 La pandilla es una alternativa apropiada y un modelo ejemplar de
familia.
|
Computador
Sitio web: YouTube
Sitio Web:
|
|
ABRIL 27- 30 / 2020.
1 hora.
|
MI PERSONALIDAD
La lista que se presenta a continuación
menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par,
elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte
del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe
mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas sin
señalar.
|
||
1.
Me
gustan las experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
2.
2.
Pongo atención a los detalles y el orden. / Soy relajado y no me preocupo por
las cosas pequeñas.
3.
3.
Soy extrovertido y social. / Soy introvertido y prefiero estar solo o en grupos
pequeños.
4.
Me gusta expresar mis emociones. / Prefiero guardarme mis emociones
|
|||
5.
Me
gusta estar alrededor de gente como yo. / Me gusta estar alrededor de gente
distinta a mí.
6.
6. Yo
propongo ideas y planes nuevos y los demás me siguen. / Yo sigo ideas y
planes que otros proponen.
7.
. Soy
amable y cálido. / Soy reservado y no afectuoso.
|
|||
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo
personal del docente.
|
La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa.
Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las debilidades.
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual
de las actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
https://youtu.be/O7mlPLGDWB4
www.vicariadepastoral.org.mx ›
familiares › familiaris_00
|
séptimo
SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
ResponderEliminarCUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.