GUÍA 7 A Y B





GUIA DIDÁCTICA
INFORMACIÓN GENERAL
NIVEL
MODALIDAD
FECHA DE EJECUCIÓN
BASICA SECUNDARIA
VIRTUAL
ABRIL 27- 30 / 2020.
AREA
ASIGNATURA
GRADO
[DOCENTE
ERE
RELIGION
ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO.
LOGRO
Identificar y analizar el concepto de familia y su papel en la sociedad, para reconocer que existen diferentes tipos de organización familiar y así justificar porque la familia es la primera escuela de humanismo y núcleo de la sociedad.
INDICADORES DE LOGRO

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
COMPETENCIA
APRENDIZAJE
METODOLOGIA
Interpretar  
Reflexionar  
Proponer 
Emocional.           
La familia: escuela de valores humanos.
Mi personalidad
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Aprendizaje enfocado y adaptado de acuerdo al contexto y a la línea de tiempo
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión, acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del estudiante.

FECHA/TEMPORIZACIÓN
ACTIVIDAD
RECURSO
ABRIL 27- 30 / 2020.
1 hora
Los estudiantes observaran un cortometraje.
ACTIVIDAD 1. Realizar el siguiente taller en tu cuaderno.
Después de observar el cortometraje responda  ¿cuál es la idea  principal del video? ¿Escribe un acróstico que tenga relación con la importancia que debemos dar a la práctica de los valores familiares. ¿Qué relación y/0 diferencias encuentras entre los valores que aprendemos en casa y los propuestos en el video?.
ACTIVIDAD 2. Realizar el taller propuesto con base a lectura. Analizo texto de la Iglesia.
Exhortación apostólica familiares consorcio su santidad juan pablo II numeral 37. www.vicariadepastoral.org.mx › familiaris › familiaris_00
 ACTIVIDAD 3. Taller escrito sobre la lectura “EL PODER DE CAMBIAR LOS VALORES “Analizo texto y completa esquema de tiempo en las decisiones tomadas por la protagonista del texto.: Antecedentes- Decisiones- Consecuencias. Subraya cuál de las siguientes afirmaciones podría resumir mejor el mensaje que deja la experiencia de Angie y justifica tu elección.                                            1 La vida familiar incide en las decisiones de sus integrantes    .2 Los padres son responsables de las decisiones de sus hijos.   3 La pandilla es una alternativa apropiada y un modelo ejemplar de familia.

Computador
Sitio web: YouTube

Sitio Web:

            
ABRIL 27- 30 / 2020.
1 hora.
  MI PERSONALIDAD
La lista que se presenta a continuación menciona pares de frases que describen diferentes formas de ser. En cada par, elige la frase que mejor te describa, aquella que se presenta la mayor parte del tiempo, subráyala y da un ejemplo breve de cómo esa frase te describe mejor. Si ninguna de las dos frases presentadas te describe, puedes dejarlas sin señalar.


1.        Me gustan las experiencias nuevas / Me gustan las rutinas.
2.     2. Pongo atención a los detalles y el orden. / Soy relajado y no me preocupo por las cosas pequeñas.
3.     3. Soy extrovertido y social. / Soy introvertido y prefiero estar solo o en grupos pequeños.
4.      Me gusta expresar mis emociones. / Prefiero guardarme mis emociones







5.        Me gusta estar alrededor de gente como yo. / Me gusta estar alrededor de gente distinta a mí.
6.     6. Yo propongo ideas y planes nuevos y los demás me siguen. / Yo sigo ideas y planes que otros proponen.
7.     . Soy amable y cálido. / Soy reservado y no afectuoso.


PLAN DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo personal del docente.



La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las debilidades.
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               
https://youtu.be/O7mlPLGDWB4
www.vicariadepastoral.org.mx › familiares › familiaris_00




séptimo 

Comentarios

  1. SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
    CUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°