GUIA 8 A Y B
|
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
|
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
|
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
|
BASICA SECUNDARIA
|
VIRTUAL
|
ABRIL 27 - 30. /2020.
|
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
|
Educación Religiosa
Escolar
|
Religión
|
8°
|
Alexis Marriaga
Bolaño
|
|
LOGRO
|
Identificar y analizar el concepto de
comunidad y su papel en el desarrollo del ser humano, para crear sentido de
pertenencia a distintas comunidades y facilitar soluciones dialogadas a los
conflictos.
Describir mi forma de ser y elegir qué quiero mejorar
|
||
|
INDICADORES DE
LOGRO
|
Describe su forma de ser y
elije qué quiere mejorar
|
||
|
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
|
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
|
INTERPRETAR.
REFLEXIONAR
PROPONER
EMOCIONAL
|
Dimensión comunitaria de ser humano.
EL BIEN COMUN.
UN MUNDO EN PELIGRO.
|
Flexible.
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Aprendizaje enfocado y adaptado de acuerdo al contexto y a la línea de
tiempo
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión,
acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del
estudiante
|
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
|
Abril 20- 23
(1 hora)
|
Actividad 1 Análisis de texto bíblico.
UCAS 16. 19- 31 y a partir de la
Lectura. Elabora un esquema donde resalte : los antecedentes, hechos
principales y consecuencias
|
Computador
Sitio web: YouTube
Sitio Web:
|
|
|
|
ACTIVIDAD 2. RESPONDER
EN EL CUADERNO.
1.
Consideras que el deseo del rico de
que sus hermanos se salven corresponde con el concepto de bien común?
Explica.
2.
¿Crees que el sufrimiento puede ser una
forma de aprendizaje? Justifica.
3.
Elabora una lista de cosas que te
gustan o disgustan de tu barrio y explica como podrías ayudar al bien común
de tu comunidad para solucionar aquellas cosas que no te gustan.
4.
Del texto el rico y Lázaro se deducen
algunas virtudes que todos debemos cultivar para que la vida resulte más
sencilla .Selecciona la virtud con la que te sientas más identificado y
explica la manera como la práctica en tu vida diaria: paciencia, perdón,
esperanza, bondad, confianza.
|
Texto
guía Soy Creyente 8° Editorial Santillana.
|
|
|
ABRIL 27 – 30
(1hora)
|
a) Elabora un esquema con base en la información que presenta el
video.
b) Lee el siguiente enunciado y realiza las actividades con base a él.
“La naturaleza actúa violentamente, como defendiéndose de los ataques de sus
moradores”
·
Expresa tu opinión al respecto.
·
Explica el sentido de la frase.
·
Explica la relación que hay entre mundo
natural y el bien común.
c) En tu cuaderno, elabora una caricatura que represente el bien
común.
d) Responda, ¿Crees que existen posibilidades de mejorar las
condiciones de vida en el mundo? Justifica.
e) ¿Qué crees que debemos hacer
en el presente para garantizar un mundo m habitable para futuras
generaciones?
f) De acuerdo al video, ¿En qué
beneficia al bien común de los seres humanos y en que no los beneficia?
|
Computador
Sitio web: YouTube
Sitio Web:
|
|
|
|
|
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
|
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
|
Lectura Bíblica.
Elaboración del esquema sobre la lectura propuesta
|
La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa.
Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las debilidades.
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual
de las actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas
|
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
|
Texto Guia. Soy Creyente 8° Editorial Santillana.
BIBLIA.
|
|||
octavo .






SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
ResponderEliminarCUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.