GUÍA 9 A Y B



GUIA DIDÁCTICA
INFORMACIÓN GENERAL
NIVEL
MODALIDAD
FECHA DE EJECUCIÓN
SECUNDARIA Y MEDIA
VIRTUAL
                                    ABRIL 27 -28 /2020.
AREA
ASIGNATURA
GRADO
DOCENTE
Educación Religiosa Escolar
Religión
Alexis Marriaga Bolaño.
LOGRO
 Identificar la estructura moral y el funcionamiento de los procesos consnocitivos en la vida moral del ser humano, para establecer relaciones de diferencias y semejanzas y complementariedad entre ética ciudadana y moral religiosa y ejercer la libertad.
INDICADORES.
Identifica relaciones de semejanzas y diferencias entre ética y moral cristiana.
Respeta los puntos de vista de los otros, frente a los problemas morales sin negociar los propios.
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
COMPETENCIA
APRENDIZAJE
METODOLOGIA

INTERPRETAR.
REFLEXIONAR.
PROPONER.
EMOCIONAL




Libertad de conciencia y de religión
.
Ser libres y responsables en un mundo difícil.
 Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión, acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa
va que permite el trabajo autónomo del estudiante

FECHA/TEMPORIZACIÓN
ACTIVIDAD
RECURSO
Abril 20 – 21
 (2 horas)
ACTIVIDAD 1 Análisis de texto de la Iglesia .http://www.intratext.com/IXT/ESL0022/_P5O.HTM
1.        Explica el concepto de libertad e identifica que es Libertinaje y libre albedrío?
2.         ¿Cuál es el fin último de la libertad?
3.         ¿Por qué las personas son responsables de sus propios actos?
4.         ¿Cómo debemos ejercitar nuestra libertad en la sociedad?
5.         ¿Qué sucede cuando interpretamos mal nuestra libertad?
  Observa con atención las opiniones de Libertad de personajes reconocidos ( George Bernard Shaw, Edmund Burke, Ramón de Campoamor y Jeremy Bentham)
Texto Guía. Soy Creyente 9! Editorial Santillana.


6.        Escoge la que te identifica y Explica lo que estos personajes quieren expresar por Libertad
7.    . Investiga a cada personaje y construye un cuadro sinóptico con la información para consignar en el cuaderno.

Abril 27 – 28.
(2 horas)
.
Ser libres y responsables en un mundo difícil.
www.jesuitas.org.co/969.html
www.jesuitas.org.co/969.html

Según el documento del Papa Francisco responda.
 ¿Cuál es el significado de la libertad?
 ¿Cómo se relacionan la conciencia moral y la libertad?
 ¿Cómo se complementan la libertad y el servicio?
Partiendo del video elabore un escrito respondiendo las siguientes preguntas.
1.      ¿Qué es el desplazamiento forzado?
2.      ¿Por qué es considerado un delito contra la libertad de las personas?
3.      ¿Cómo afecta la libertad de quienes son víctimas del desplazamiento?
4.      ¿Cómo crees que actúa la Iglesia católica frente al desplazamiento forzado?
ACTIVIDAD TOMADA COMO EVALUACION.

Sitio web: YouTube
Sitio Web:
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de texto: Word

PLAN DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN


Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo personal del docente.





La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las debilidades.
 https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               
www.jesuitas.org.co/969.html
Texto Guía. Soy Creyente 9! Editorial Santillana.

o




Comentarios

  1. SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
    CUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°