GUÍA 9 A Y B
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
SECUNDARIA Y MEDIA
|
VIRTUAL
|
ABRIL 27 -28 /2020.
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
Educación Religiosa
Escolar
|
Religión
|
9°
|
Alexis Marriaga
Bolaño.
|
LOGRO
|
Identificar la estructura moral y el funcionamiento de los procesos
consnocitivos en la vida moral del ser humano, para establecer relaciones de
diferencias y semejanzas y complementariedad entre ética ciudadana y moral
religiosa y ejercer la libertad.
|
||
INDICADORES.
|
Identifica relaciones de semejanzas y
diferencias entre ética y moral cristiana.
Respeta los puntos de vista de los otros,
frente a los problemas morales sin negociar los propios.
|
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
INTERPRETAR.
REFLEXIONAR.
PROPONER.
EMOCIONAL
|
Libertad de conciencia y de religión
.
Ser libres y responsables en un mundo difícil.
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opinión,
acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa
va que permite el trabajo autónomo del estudiante
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
Abril 20 – 21
(2 horas)
|
ACTIVIDAD 1 Análisis de texto de la Iglesia .http://www.intratext.com/IXT/ESL0022/_P5O.HTM
1.
Explica
el concepto de libertad e identifica que es Libertinaje y libre albedrío?
2.
¿Cuál es el fin último de la libertad?
3.
¿Por qué las personas son responsables de
sus propios actos?
4.
¿Cómo debemos ejercitar nuestra libertad en
la sociedad?
5.
¿Qué sucede cuando interpretamos mal nuestra
libertad?
Observa con atención las opiniones de Libertad de personajes
reconocidos ( George Bernard Shaw, Edmund Burke, Ramón de Campoamor y Jeremy
Bentham)
|
Texto Guía. Soy
Creyente 9! Editorial Santillana.
|
|
6.
Escoge
la que te identifica y Explica lo que estos personajes quieren expresar por
Libertad
7. . Investiga a cada personaje y construye
un cuadro sinóptico con la información para consignar en el cuaderno.
|
|||
Abril 27 – 28.
(2 horas)
|
.
Ser libres y responsables en un mundo difícil.
www.jesuitas.org.co/969.html
|
www.jesuitas.org.co/969.html
|
|
Según el documento del Papa Francisco responda.
¿Cuál es el significado de la
libertad?
¿Cómo se relacionan la
conciencia moral y la libertad?
¿Cómo se complementan la
libertad y el servicio?
Partiendo del video elabore un escrito respondiendo las siguientes
preguntas.
1.
¿Qué es el desplazamiento forzado?
2.
¿Por qué
es considerado un delito contra la libertad de las personas?
3.
¿Cómo
afecta la libertad de quienes son víctimas del desplazamiento?
4.
¿Cómo
crees que actúa la Iglesia católica frente al desplazamiento forzado?
ACTIVIDAD
TOMADA COMO EVALUACION.
|
Sitio web: YouTube
Sitio Web:
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de texto: Word
|
||
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo
personal del docente.
|
La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa.
Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las debilidades.
https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual
de las actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de esquemas
Actividades dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
|
www.jesuitas.org.co/969.html
Texto Guía. Soy Creyente 9! Editorial Santillana.
|
|||
o




SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
ResponderEliminarCUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.