GUÍA ECONOMÍA 10
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
SECUNDARIA Y MEDIA
|
VIRTUAL
|
ABRIL 22- 24./
ABRIL 29- MAYO 8/ 2020.
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
Ciencias Sociales.
|
|
Guía 10°
|
ALEXIS MARRIAGA B.
|
LOGRO.
|
Describir en forma las características que identifican al sistema capitalista
de producción y su influencia en la producción de bienes y servicios
fundamental en el desarrollo social en la actualidad.
|
||
INDICADORRES
|
Comprende
que la base de la economía es la producción de bienes y servicios.
Explica
mediante un cuadro sinóptico la forma en que se complementan los diferentes
sectores de la economía.
|
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
ARGUMENTATIVA.
INTERPRETATIVA
PROPOSITIVA.
|
LA
PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Bienes y
servicios - Clasificación de los bienes - Los sectores económicos - Factores
de producción.
Empresas
y su clasificación.
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual
a través de los medios institucionales
Desarrollo de
actividades que permiten tener en cuenta la opinión, acuerdos y desacuerdos
sobre el tema de la situación
estudiada.
Evaluación dinámica
y formativa
va que permite el
trabajo autónomo del estudiante
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
ABRIL 22- 24.
|
ACTIVIDAD 1. Partiendo
de las lecturas ¡Esta tierra no
volverá a alimentarnos! Y ¡Esta tierra es nuestra!. Anexo 1 Analice y responda. ¿Por qué es tan importante la tenencia de
la tierra?
¿Crees que es justificable utilizar la
violencia para apoderarse de las tierras? ¿Por qué?
¿Qué papel cumple la tierra en la producción
de bienes y servicios? ¿Qué otros factores producen bienes y servicios?
|
Sitio web: YouTube
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de
texto: Word
TEXTO GUIA economía
y política 1 editorial Santillana.
|
|
|
ACTIVIDAD 2.
Interprete el mapa conceptual del anexo 2 pagina 81.
Y escriba sus
conclusiones en el cuaderno.
|
|
|
ABRIL 29
MAYO 9.
|
Empresas
y su clasificación.
El
estudiante realizar en su cuaderno un resumen de los contenidos que observara en los dos videos.
https://youtu.be/z3Zn3AN-WDc
|
Sitio web: YouTube
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de
texto: Word
TEXTO GUIA economía
y política 1 editorial Santillana.
|
|
|
El estudiante
investigara en que consisten los modos de producción capitalista, socialista,
cooperativa, y de economía mixta. Y elaborara un esquema donde resalte
principales características.
Les presento
algunos referentes de la web. https://youtu.be/E8j7lvAnqes
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
DE LA EVALUACIÓN
|
|
Son las actividades
que cada estudiante realizara y enviara al correo personal del docente.
|
La evaluación es de
carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y
de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las
debilidades.
https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta
la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través
del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de mapa
conceptual
Actividades
dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
Texto Guía economía
y política 1. Editorial Santilla.
|
SEÑORA RECTORA Y COORDINADORA ACADÉMICA: A CADA GUÍA DE RELIGIÓN LE FUE ANEXADA UNA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES.
ResponderEliminarCUALQUIER OBSERVACIÓN POR FAVOR QUEDO ATENTO. GRACIAS.