GUÍA DIDÁCTICA #2 6°

GUIA DIDÁCTICA # 2

INFORMACIÓN GENERAL

NIVEL

MODALIDAD

FECHA DE EJECUCIÓN

BASICA SECUNDARIA

VIRTUAL/ DISTANCIA

MAYO 11- 25 / 2020.

AREA

ASIGNATURA

GRADO

[DOCENTE

ERE

RELIGION  

ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO.

LOGRO

 Diferenciar  las manifestaciones de la semejanza con Dios en el hombre creado por el para que relacione y diferencie el rol de hombre y la mujer en el orden creado por Dios.

 Esforzar para superar los  errores.

INDICADORES DE LOGRO

Analiza al hombre como creación a imagen y semejanza de Dios.                                                                            

 Valora y  respeta la vida de las personas, creadas a imagen y semejanza de Dios.

Esforzarme para superar mis errores.

 

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

COMPETENCIA

APRENDIZAJE

METODOLOGIA

 

SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa

SABER DAR RAZON DE LA FE

( Competencia argumentativa)

SABER INTEGRAR FE Y VIDA

(Competencia valorativa actitudinal)

SABER APLICAR A LA REALIDAD (Competencia propositiva)

COMPETENCIA  EMOCIONAL: 

 

 

EL SER HUMANO Y SU LUGAR EN LA CREACIÓN.

SUPERAR MIS ERRORES

 

Flexible y  a Distancia. Trabajo productivo individual, con el acompañamiento de un adulto que tenga conocimiento del tema podrás utilizar la red internet en forma responsable.

El estudiante realizara la siguiente actividad de desarrollo de competencias y habilidades propuestas para estas dos semanas.

 

FECHA/TEMPORIZACIÓN

ACTIVIDAD

RECURSO

MAYO 11/2020

1 hora

ACTIVIDAD 1: El estudiante realizara la siguiente actividad de desarrollo de competencias y habilidades. ANEXO 1. Texto guía paginas44- 45. Realizar un resumen de estas dos páginas.

ACTIVIDAD 2: Interacción virtual; Ten en cuenta los contenidos paginas 46- 47  y la dirección virtual

https://www.youtube.com/watch?v=UKP9KTZ9Smo

y realiza el taller. ANEXO 2.

 

Computador

Sitio web: YouTube

Sitio Web:

https://educabetsabe.blogspot.com/

https://www.youtube.com/watch?v=UKP9KTZ9Smo

web, correo www.unicef.cl

            

Mayo 18/2020

1 hora

         

 ACTIVIDAD 3. COMPETENCIA EMOCIONAL.

1. Selecciona el trabalenguas que más te guste.

 2. Tienes cinco minutos para aprendértelo

http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/es/ trabalenguas-difíciles/f-65

Compártelo en casa con familiares: padres hermanos o primos.

 

 

 INSTRUCCIONES: Trabalenguas

1 Selecciona el trabalenguas que más te guste.

2. Tienes cinco minutos para aprendértelo

 3. Reúnete con otros dos personas de tu familia y, en grupo, cada uno dirá su trabalenguas

 4. Escribe en qué te equivocaste en tu primer intento de decir el trabalenguas.

5. Identifica y señala las palabras o partes que te cuestan más trabajo repetir. Piensa en alguna estrategia para superar  tus errores.

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAN DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN

Elaboración y ejecución de las actividades,         lecturas de los contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los aprendizajes.

 

 

 

 

La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las Debilidades.

Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

 

Taller evaluativo

Elaboración de esquemas

Actividades dirigidas revisión de actividad.

Fecha de entrega: viernes 22 de mayo.

 

                                                            BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA                   

 

https://www.youtube.com/watch?v=UKP9KTZ9Smo

docentealexismarriaga@gmail.comg

Texto Guía soy creyente  6° Editorial Santillana.

web, correo www.unicef.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                 





Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°