GUÍA DIDÁCTICA #2 ÉTICA Y VALORES 10° Y 11°

GUIA DIDÁCTICA

INFORMACIÓN GENERAL

NIVEL

MODALIDAD

FECHA DE EJECUCIÓN

Edu. media

A Distancia

 14 y 21 de mayo /2020 

AREA

ASIGNATURA

GRADO

DOCENTE

Edu. Ética y Valores Humanos.

Ética del cuidado

10° y 11°

RODOLFO RODRIGUEZ ROMERO

LOGRO

  Asumir y valorar los compromisos para construir actividades, en la formación de una cultura para el cuidado.   

INDICADORES DE LOGRO

 

a)    Identifico mis compromisos con el cuidado personal, familiar y demás personas.

b)    Redacto mis compromisos con el cuidado personal, familiar y otras personas.

c)    Asumo compromisos frente al autocuidado y cuidado.

 

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

COMPETENCIA

APRENDIZAJE

METODOLOGÍA

 

 

 

 

·         Ético y político

 

 

 

 

2.1 En silencio, para meditar.

 

2.2 Entrevista para ti

 

2.3 covid-19, pulcritud y normas de seguridad.

 

2.4 y ahora la gran pregunta.

 

 

·         Unipersonal

·         Con tranquilidad puedes ir trabajando

·         Utilizar la internet

FECHA/TEMPORIZACIÓN

ACTIVIDAD

RECURSO

Para 10° del 14 al 22 de mayo/ 2020

 

Para 11° del 11 al 21 de Mayo/ 2020  

2.1 “Nosotros(as) Tenemos que ser una luz para los demás, no una oscuridad”  Rigoberta Menchú

 

2.2  Con la mejor disposición, prepárate para la entrevista

 

Encierra en un círculo la opción acertada.

·         Los virus son parásitos celulares, pero no son células.
si o no 

si o no 

·         Una de las características de los virus, son patógenos

Si o no

·         El covid-19 es un enemigo invisible.

Si o no

·         ¿Puedes citar dos países que tengan el índice mayor y menor en los repartes de pacientes con el covid-19?

·         Estudiante

·         Docente

·         Cuidadores

·         Cuaderno

·         Bolígrafo

·         La guía

·         La internet

 

·         Expresa las etapas que ha llevado a cabo, el gobierno nacional durante el aislamiento preventivo <APO>

·         El  corona-virus ha dejado  claro la crisis de la salud. Menciónalos agrandes rasgos.

·         ¿Crees que estamos en un nuevo escenario de auto aprendizaje en el manejo de herramientas tecnológicas, en la llamada emergencia sanitaria?

·         Indaga, ¿Cómo se llama el libro de la biblia, en N° del capítulos y versículos acerca de los 40 días que vivieron nuestros Antepasados.

·         ¿Apreciación tuya, con tus compromisos, tu actitud y tus valores en esta cuarentena?

·         Exprésalo, ¿Cómo derrotaremos el virus que generó esta pandemia?

 

PLAN DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN

 

 

v  Elaboración y ejecución de las actividades

v  Lecturas que puedas hacer antes, en y después del aprendizaje.

 

 

 

Prioritario lo formativo y lo cualitativo así:

·         Luce adecuadamente su uniforme

·         Responde con sus compromisos

·         Acepta y cumple con los acuerdos del autocuidado y cuidado.

·         Reconoce que el valor de la responsabilidad es la clave para obtener mis logros.

·         Doy gracias a Dios porque me cuida, me ayuda por ser buena persona. 

 

 

·         Actividades dirigidas compromisos

·         La guía trabajada

·         Flexibilidad

 

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               

 

·         Prensa virtual

·         La internet

·         Programa por tv iniciando antes 20-30 (marzo) hasta hoy 6:00pm a 7:00 pm y continuará…

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°