GUÍA DIDÁCTICA ECONOMÍA 10° # 2
GUIA DIDÁCTICA # 2 |
|||
INFORMACIÓN GENERAL |
|||
NIVEL |
MODALIDAD |
FECHA DE EJECUCIÓN |
|
SECUNDARIA/ MEDIA |
VIRTUAL/DISTANCIA |
MAYO7- 28 /2020 |
|
AREA |
ASIGNATURA |
GRADO |
DOCENTE |
CIENCIAS SOCIALES |
ECONOMIA Y POLITICA |
10° |
ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO |
LOGRO |
Interpretar el significado de los indicadores básicos de la economía,
de tal forma que le permita acercarse a un entendimiento de los problemas
económicos del país. Y así analizar los distintos procesos de la economía,
distinguiendo sus efectos en la inflación y el mercado. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
Analiza las etapas fundamentales de un proceso económico. Establece las diferencias entre
los principales sistemas económicos. Explica mediante un diagrama de flujo las etapas de producción,
distribución y consumo de un producto. Determinar los factores que afectan al mercado, destacando la demanda
y la oferta, y los elementos que influyen en la inflación de los precios en
el mercado. |
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES |
|||
COMPETENCIA |
APRENDIZAJE |
METODOLOGIA |
|
ARGUMENTATIVA. INTERPRETATIVA. |
LOS MERCADOS Y TIPOS DE MERCADOS EL MERCADO - Que es el mercado
- Cuáles son los actores del mercado - Clases de competencias - Clasificación
de las empresas. LA INFLACIÓN - Que es la
inflación - Tipos de Inflación - Que es la Deflación. |
Flexible y
a Distancia. Trabajo productivo individual, con el
acompañamiento de un adulto que tenga conocimiento del tema podrás utilizar
la red internet en forma responsable. El estudiante realizara la siguiente actividad |
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN |
ACTIVIDAD |
RECURSO |
|
MAYO14 /2020. 1 HORA |
ACTIVIDAD 1. Analiza el contenido del video https://www.youtube.com/watch?v=C6blsksWXuk y lee con
detenimiento el texto y elabora una
síntesis del tema el mercado a través de un mapa conceptual. Anexo 1 paginas 94- 95 |
Computador Sitio web: YouTube Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=C6blsksWXuk https://educabetsabe.blogspot.com/ docentealexismarriaga@gmail.com CUADERNO. Texto guía
(fotocopias anexos ) |
|
MAYO 21 /2020. 1 HORA |
ACTIVIDAD 2. Desarrollo de competencias. Interpretativa y
argumentativa. Realiza la
evaluación. Anexo 2 pagina 100. |
|
|
MAYO 21 / 2020 1 HORA |
ACTIVIDAD 3. CONSULTAR. ¿Cuáles son las clases de
competencias que se dan en el mercado? ¿Qué es una empresa? ¿Cómo se clasifican las
empresas? Defínalas. |
|
|
|
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN |
|||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE |
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN |
TÉCNICAS
E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN |
|
Elaboración y ejecución de las
actividades, lecturas de los
contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los aprendizajes |
La evaluación es de carácter formativa,
cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de
retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las Debilidades. Se tendrá en cuenta la disposición del
estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del
docente: docentealexismarriaga@gmail.com |
Taller evaluativo Elaboración de esquemas, resúmenes. Actividades dirigidas revisión de actividad Fecha de entrega: jueves 28 de mayo/2020. |
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA |
|||
computador Sitio web: YouTube Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=C6blsksWXuk https://educabetsabe.blogspot.com/ docentealexismarriaga@gmail.com CUADERNO. Texto guía Economía y política 1 editorial Santillana. (fotocopias anexos ) |
Comentarios
Publicar un comentario