GUÍA DIDÁCTICA ECONOMÍA 10° # 2

GUIA DIDÁCTICA # 2

INFORMACIÓN GENERAL

NIVEL

MODALIDAD

FECHA DE EJECUCIÓN

SECUNDARIA/ MEDIA

VIRTUAL/DISTANCIA

MAYO7- 28 /2020

AREA

ASIGNATURA

GRADO

DOCENTE

CIENCIAS SOCIALES

ECONOMIA Y POLITICA

10°

ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO

LOGRO

 Interpretar el significado de los indicadores básicos de la economía, de tal forma que le permita acercarse a un entendimiento de los problemas económicos del país. Y así analizar los distintos procesos de la economía, distinguiendo sus efectos en la inflación y el mercado.

INDICADORES DE LOGRO

Analiza las etapas fundamentales de un proceso económico.

 Establece las diferencias entre los principales sistemas económicos.

Explica mediante un diagrama de flujo las etapas de producción, distribución y consumo de un producto.

Determinar los factores que afectan al mercado, destacando la demanda y la oferta, y los elementos que influyen en la inflación de los precios en el mercado.

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

COMPETENCIA

APRENDIZAJE

METODOLOGIA

ARGUMENTATIVA.

INTERPRETATIVA.

 

LOS MERCADOS Y TIPOS DE MERCADOS

  EL MERCADO - Que es el mercado - Cuáles son los actores del mercado - Clases de competencias - Clasificación de las empresas.

 LA INFLACIÓN - Que es la inflación - Tipos de Inflación - Que es la Deflación.

Flexible y  a Distancia.

Trabajo productivo individual, con el acompañamiento de un adulto que tenga conocimiento del tema podrás utilizar la red internet en forma responsable.

El estudiante realizara la siguiente actividad

 

 

 

FECHA/TEMPORIZACIÓN

ACTIVIDAD

RECURSO

   MAYO14 /2020.

       1 HORA

ACTIVIDAD 1. Analiza  el contenido del video https://www.youtube.com/watch?v=C6blsksWXuk

y  lee con detenimiento  el texto y elabora una síntesis del tema el mercado a través de un mapa conceptual.

Anexo 1 paginas 94- 95

Computador

Sitio web: YouTube

Sitio Web:

https://www.youtube.com/watch?v=C6blsksWXuk

https://educabetsabe.blogspot.com/

docentealexismarriaga@gmail.com

 CUADERNO. Texto guía  (fotocopias anexos )

MAYO 21  /2020.

1 HORA

ACTIVIDAD 2. Desarrollo de competencias. Interpretativa y argumentativa.

Realiza la evaluación. Anexo 2 pagina 100.

 

MAYO 21 / 2020

1 HORA

ACTIVIDAD 3. CONSULTAR.

 ¿Cuáles son las clases de competencias que se dan en el mercado?

 ¿Qué es una empresa?

 ¿Cómo se clasifican las empresas? Defínalas.

 

 

 

 

PLAN DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN

Elaboración y ejecución de las actividades,         lecturas de los contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los aprendizajes

 

 

 

 

La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las Debilidades.

Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

 

Taller evaluativo

Elaboración de esquemas, resúmenes.

Actividades dirigidas revisión de actividad

Fecha de entrega: jueves 28 de mayo/2020.

                                                            BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA                   

 

 

computador

Sitio web: YouTube

Sitio Web:

https://www.youtube.com/watch?v=C6blsksWXuk

https://educabetsabe.blogspot.com/

docentealexismarriaga@gmail.com

 CUADERNO.

Texto guía Economía y política 1 editorial Santillana.  (fotocopias anexos )

 

 

 

                                                             

 

 

 

 



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°