GUIA DIDÁCTICA RELIGION # 2, 10°
|
GUIA DIDÁCTICA # 2 |
|||
|
INFORMACIÓN GENERAL |
|||
|
NIVEL |
MODALIDAD |
FECHA DE EJECUCIÓN |
|
|
SECUNDARIA MEDIA VOCACIONAL |
VIRTUAL/ DISTANCIA |
MAYO11- 28 / 2020 |
|
|
AREA |
ASIGNATURA |
GRADO |
DOCENTE |
|
ERE |
RELIGION |
10° |
ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO |
|
LOGRO |
Analizar y relacionar las narraciones bíblicas, con los signos y
acciones litúrgicas, con las acciones morales. |
||
|
INDICADORES DE LOGRO |
Identifica y analizar el plan de Dios para el hombre.
Identifica a los personajes bíblicos
que sintieron el llamado de Dios
padre
Valora el llamado que Dios hace
a los hombres de nuestro tiempo. |
||
|
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES |
|||
|
COMPETENCIA |
APRENDIZAJE |
METODOLOGIA |
|
|
SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa SABER DAR RAZON DE LA FE ( Competencia argumentativa) SABER INTEGRAR FE Y VIDA (Competencia valorativa
actitudinal) SABER APLICAR A LA REALIDAD (Competencia propositiva |
El plan de Dios: Una vida en plenitud. Llamados para una
misión |
Flexible y
a Distancia. Trabajo productivo individual, con el
acompañamiento de un adulto que tenga conocimiento del tema podrás utilizar
la red internet en forma responsable. El estudiante realizara la siguiente actividad de
desarrollo de competencias y habilidades propuesta en el taller Análisis de texto Bíblico. ANEXO 2. Texto guía
páginas 40-41. Realizar un esquema o mapa conceptual. |
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN |
ACTIVIDAD |
RECURSO |
|
|
MAYO14 / 2020 1 hora |
ACTIVIDAD 1. Analiza y escribe al escuchar la canción el milagro (
Queen). https://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno ¿Qué te hace sentir esta
canción? Parece que habla de dos tipos de situaciones, unas esperanzadoras y
otras más duras ¿puedes poner tu otros ejemplos de estas situaciones?. En la canción se pide un
milagro: la paz y el fin de las guerras; ¿qué otros milagros pedirías tu para
la humanidad? |
Computador Sitio web: YouTube Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno https://educabetsabe.blogspot.com/ docentealexismarriaga@gmail.com BIBLLIA, CUADERNO. Texto guía (fotocopias anexos ) |
|
|
MAYO21/ 2020 1 hora. |
ACTIVIDAD 2. ANALIZO TEXTO BIBLICO. GENESIS 2, 8- 25. Según el texto,
¿cuál es el papel de Dios? ¿Qué misión le encarga Dios al hombre en el
paraíso? ¿Cómo expresa el relato que
solo Dios puede determinar lo que está bien y lo que está mal? ¿Cuál es el
símbolo que se utiliza para expresar la situación de armonía entre el hombre
y la mujer? Describe con lenguaje actual y con imágenes de nuestro mundo el
paraíso que Dios quiere. ACTIVIDAD 3. Elabora un mapa conceptual en el que se muestre la
relación entre los símbolos del paraíso y el concepto de armonía entre las personas, Dios y la naturaleza. Ten en
cuenta la información de las painas 40- 41 anexo 1. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN |
|||
|
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE |
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN |
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN |
|
|
Elaboración y ejecución de las
actividades, lecturas de los
contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los aprendizajes |
La evaluación es de carácter formativa,
cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de
retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las Debilidades. Se tendrá en cuenta la disposición del
estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del
docente: docentealexismarriaga@gmail.com |
Taller evaluativo Elaboración de esquemas, resúmenes. Actividades dirigidas revisión de actividad Fecha de entrega: Jueves 28 de mayo/2020. |
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA |
|||
|
https://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno https://educabetsabe.blogspot.com/ docentealexismarriaga@gmail.com BIBLLIA, CUADERNO. Texto guía (fotocopias anexos ) |
|||


Comentarios
Publicar un comentario