GUIA DIDÁCTICA RELIGION # 2, 10°

GUIA DIDÁCTICA # 2

INFORMACIÓN GENERAL

NIVEL

MODALIDAD

FECHA DE EJECUCIÓN

 SECUNDARIA MEDIA VOCACIONAL

VIRTUAL/ DISTANCIA

MAYO11- 28 / 2020

AREA

ASIGNATURA

GRADO

DOCENTE

ERE

RELIGION

10°

ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO

LOGRO

 Analizar y relacionar las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales.

INDICADORES DE LOGRO

Identifica y analizar el plan de Dios para el hombre.                                                                                      Identifica  a los personajes bíblicos que sintieron el llamado  de Dios padre                                         Valora el llamado que Dios hace a los hombres de nuestro tiempo.

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

COMPETENCIA

APRENDIZAJE

METODOLOGIA

SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa

SABER DAR RAZON DE LA FE

( Competencia argumentativa)

SABER INTEGRAR FE Y VIDA

 (Competencia valorativa actitudinal)

SABER APLICAR A LA REALIDAD (Competencia propositiva

 

 

 

 

El plan de Dios:

 Una vida en plenitud.

Llamados para una misión

Flexible y  a Distancia.

Trabajo productivo individual, con el acompañamiento de un adulto que tenga conocimiento del tema podrás utilizar la red internet en forma responsable.

El estudiante realizara la siguiente actividad

 de desarrollo de competencias y habilidades propuesta en el taller

 

Análisis de texto Bíblico. ANEXO 2. Texto guía páginas 40-41. Realizar un esquema o mapa conceptual.

 

FECHA/TEMPORIZACIÓN

ACTIVIDAD

RECURSO

MAYO14 / 2020

1 hora

ACTIVIDAD 1. Analiza y escribe al escuchar la canción el milagro ( Queen). https://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno

 ¿Qué te hace sentir esta canción?

Parece que habla de dos tipos de situaciones, unas esperanzadoras y otras más duras ¿puedes poner tu otros ejemplos de estas situaciones?.

 En la canción se pide un milagro: la paz y el fin de las guerras; ¿qué otros milagros pedirías tu para la humanidad?

 

Computador

Sitio web: YouTube

Sitio Web:

https://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno

https://educabetsabe.blogspot.com/

docentealexismarriaga@gmail.com

BIBLLIA, CUADERNO. Texto guía  (fotocopias anexos )

MAYO21/ 2020

1 hora.

ACTIVIDAD 2. ANALIZO TEXTO BIBLICO. GENESIS 2, 8- 25. Según el texto, ¿cuál es el papel de Dios? ¿Qué misión le encarga Dios al hombre en el paraíso?  ¿Cómo expresa el relato que solo Dios puede determinar lo que está bien y lo que está mal? ¿Cuál es el símbolo que se utiliza para expresar la situación de armonía entre el hombre y la mujer? Describe con lenguaje actual y con imágenes de nuestro mundo el paraíso que Dios quiere.

ACTIVIDAD 3. Elabora un mapa conceptual en el que se muestre la relación entre los símbolos del paraíso y el concepto de armonía entre  las personas, Dios y la naturaleza. Ten en cuenta la información de las painas 40- 41 anexo 1.

 

 

 

 

 

 

 

PLAN DE EVALUACIÓN

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN

 

 

Elaboración y ejecución de las actividades,         lecturas de los contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los aprendizajes

 

 

 

 

 

La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las

Debilidades.

Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com

 

Taller evaluativo

Elaboración de esquemas, resúmenes.

Actividades dirigidas revisión de actividad

Fecha de entrega: Jueves 28 de mayo/2020.

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               

 

https://www.youtube.com/watch?v=2PzOqg-pfno

https://educabetsabe.blogspot.com/

docentealexismarriaga@gmail.com

BIBLLIA, CUADERNO. Texto guía  (fotocopias anexos )

 

 

 

 

 

 

      



Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIA ETICA Y VALORES 8° Y 9°

GUÍA ECONOMÍA 10

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°