GUÍA #3 RELIGIÓN 6°
GUIA DIDÁCTICA # 3 |
|||
INFORMACIÓN GENERAL |
|||
NIVEL |
MODALIDAD |
FECHA DE EJECUCIÓN |
|
BASICA SECUNDARIA |
DISTANCIA |
JUNIO 1- 30 / 2020 |
|
AREA |
ASIGNATURA |
GRADO |
DOCENTE |
ERE |
RELIGION |
6° |
ALEXIS MARRIAGA BOLAÑO. |
LOGRO |
Diferenciar las manifestaciones de la semejanza con Dios en el hombre
creado por el para que relacione y diferencie el rol de hombre y la mujer en
el orden creado por Dios. Distinguir
las emociones que siento al mismo tiempo. |
||
INDICADORES DE LOGRO |
Fundamenta la condición de semejanza del hombre con Dios en los textos
de Antiguo Testamento.
Valora y respeta la vida de las personas, creadas a imagen y semejanza
de Dios. Distingue
las emociones que siente al mismo tiempo. |
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES |
|||
COMPETENCIA |
APRENDIZAJE |
METODOLOGIA |
|
SABERCOMPRENDER: (Competencia interpretativa) SABER DAR RAZON DE LA FE: (Competencia argumentativa) SABER INTEGRAR FE Y VIDA: (Competencia valorativa actitudinal) SABER APLICAR A LA REALIDAD: Competencia propositiva SABER DISTINGUIR LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES: (Competencias emocional) |
DIOS SE RELACIONA CON LOS SERES HUMANOS. EL PECADO ROMPE LA RELACIÓN CON EL CREADOR. |
Flexible y a Distancia. Trabajo productivo individual, con el acompañamiento de un adulto que
tenga conocimiento del tema podrás utilizar la red internet en forma
responsable. El estudiante realizará la siguiente actividad de desarrollo de
competencias y habilidades. Análisis de texto bíblico y elaborará mapa conceptual. Interacción virtual. Evaluación dinámica y formativa que permite el trabajo autónomo del
estudiante. |
|
FECHA/ TEMPORIZACIÓN |
ACTIVIDAD |
RECURSO |
|
JUNIO 1- 8/ 2020 |
ACTIVIDAD 1. Individual El estudiante con ayuda de un adulto en casa, elaborará mapa
conceptual teniendo en cuenta los contenidos de las paginas 52- 53 del texto
guía. Anexo 1 ACTIVIDAD 2. Análisis de texto bíblico, con ayuda de una persona con
conocimientos bíblicos lea Éxodo 3, 1 -15. Y responda el taller de las
paginas 54– 55 texto guía anexo 2 Puede
apoyarse en el siguiente video: |
Sitio web: YouTube https://www.youtube.com/watch?v=XTv61HhfhXQ https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y docentealexismarriaga@gmail.com https://betsabe.angela1290.com/ https://educabetsabe.blogspot.com/ RECURSOS FISICOS: Computador Celular Cuaderno de apuntes |
|
JUNIO 15-29/2020 |
ACTIVIDAD 3. Aprendizaje: El pecado rompe la relación con el creador. Observa
el video https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y y
responde las preguntas relacionadas en el anexo. |
||
PLAN DE EVALUACIÓN |
|||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE |
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN |
TÉCNICAS
E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN |
|
Elaboración y ejecución de las actividades, lecturas
de los contenidos dirigidos que puedes realizar antes o después de los
aprendizajes. Toda actividad deberá realizarla en su
cuaderno. |
La evaluación es de carácter formativo, la responsabilidad y autonomía
como valores a tener en cuenta. Cualitativa el trabajo en compañía de sus padres o adulto en casa. Se
tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las
actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las Debilidades. Cuantitativa: la arrojada de
acuerdo al trabajo realizado. |
Taller evaluativo Elaboración de esquemas Actividades dirigidas revisión de
actividad en las fechas establecidas. Actividad 1 y 2, entregar el día 8 de
junio. Actividad 3. El día 22 de junio. . |
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA |
|||
https://educabetsabe.blogspot.com/ https://www.youtube.com/watch?v=XTv61HhfhXQ https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y TEXTO GUIA
SOY CREYENTE 6° EDITORIAL NORMA. |
.
ANEXO #1
CTIVIDAD 1. Individual
El estudiante con ayuda de un adulto en casa, elaborará mapa conceptual teniendo en cuenta los contenidos de las paginas 52- 53 del texto guía. Anexo
ANEXO 3
APRENDIZAJE 3. El pecado rompe la
relación con el creador.
TODO EL PUNTO 3. ELABORADO Y
EXPLICADO EN UNA CARTELERA
Observa
el video
https://www.youtube.com/watch?v=hIHZjDOWK9Y
1)
Responde:
a.
¿En qué consiste el pecado original?
b.
¿Quiénes fueron sus protagonistas?
c.
¿Qué ocasionó en los seres humanos?
2) Escriba
una frase con cada grupo de palabras:
ü DIOS
ü
SERES HUMANOS
ü
PECADO
ü
BIEN
ü
MAL
ü REBELDIA.
3) Escribe el significado de las siguientes palabras:
ü ARREPENTIMIENTO
ü MISERICORDIA
ü RECONCILIACION.
Explica cómo nos ayudan a alejarnos del pecado en nuestras vidas
4) Responde de acuerdo a los aprendido en el tema:
·
Cuáles son las diferencias entre pecado
social y original
·
¿Por qué el pecado social afecta a la
sociedad?
·
¿Cómo se relaciona el pecado original
con la situación moral y material ser humano en la actualidad?
Comentarios
Publicar un comentario