GUÍA DIDÁCTICA #3 DE 8° y 9°
|
GUIA DIDÁCTICA #3 |
|||||
|
INFORMACIÓN GENERAL |
|||||
|
NIVEL |
MODALIDAD |
FECHA DE EJECUCIÓN |
|||
|
Básica secundaria y media técnica |
A Distancia |
1 al 30 junio de 2020 |
|||
|
AREA |
ASIGNATURA |
GRADO |
DOCENTE |
||
|
Edu. Ética y Valores Humanos. |
Ética |
8° y 9° |
RODOLFO RODRIGUEZ ROMERO |
||
|
LOGRO |
Reconocer y
asumir compromisos frente a los derechos y deberes, buscando vivir con una
sana convivencia. |
||||
|
INDICADORES DE LOGRO |
·
Identifica
derechos y deberes en la familia y comunidad. ·
Confronta la
vulneración de derecho e incumplimiento de los deberes, como contraprestación
y reciprocidad a la confianza que nos depositó la constitución política y el
manual de convivencia. ·
Asume
compromisos en la defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. |
||||
|
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES |
|||||
|
COMPETENCIA |
APRENDIZAJE |
METODOLOGIA |
|||
|
·
Reflexivo ·
Participativo ·
Ético ·
propositivo |
2.1 Reflexiona hacia tu interior del alma 2.2 Con base a una corta lectura, te convertirás
en un SABIO “Sabelotodo” pág. 53 |
·
Trabajo Unipersonal ·
Resolver las actividades ·
Detente en la lectura. |
|||
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN |
ACTIVIDAD |
RECURSO |
|||
|
Del 1 al 19 de junio de 2020 |
1.
“El Camino a la felicidad
está cerrado para aquellos que no se abstienen de cometer actos dañinos” 2.
Con base a la lectura
cualidades del sabio responde en tu cuaderno: 2.1 ¿Qué es un sabio? 2.2 Las palabras con las que no estés familiarizadas, busca el significado
en el diccionario. 2.3 Elabora un listado de los valores que encuentres en la lectura. 2.4 Descríbete como sabio preséntalo por escrito. |
·
Humano: Estudiante, docente y cuidador.
·
Didáctico: Guía, cuaderno bolígrafo.
·
Tecnológico: Internet computador. |
|||
|
PLAN DE EVALUACIÓN |
|||||
|
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE |
CRITERIOS
DE LA EVALUACIÓN |
TÉCNICAS
E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN |
|||
|
·
Elaboración,
ejecución y o entrega de las o actividades |
Con
sinceridad v ¿Qué
aprendiste? v Puntual,
organizado y responsable en la entrega de sus trabajos. v Reconoce que el valor de la perseverancia es
clave para alcanzar logros. v Tú eres importante para otras personas y te
escuchan. |
Consultas y asesorías
Actividades dirigidas.
Talleres evaluativas. |
|||
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA |
|||||
|
Texto ingenio de
sociales. Editorial unidad educación básica secundaria Texto filosofía 10 y 11 |
|||||
Comentarios
Publicar un comentario