GUÍA 11 A Y B
GUIA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE EJECUCIÓN
|
|
SECUNDARIA/ MEDIA.
|
VIRTUAL.
|
ABRIL 27- 30 /2020
|
|
AREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR.
|
RELIGION
|
Guía 11°
|
ALEXIS MARRIAGA B
|
LOGRO
|
Comprender el sentido y el
valor de la enseñanza del desarrollo integral de la sociedad y el bien común,
para establecer relaciones de diferencias y semejanzas con las convicciones y
practicas cristianas.
Definirme
cómo soy cómo quiero ser.
|
||
INDICADORES.
|
Comprende el sentido y el valor de la enseñanza del desarrollo
integral de la sociedad y el bien común.
Identifica el aporte del cristianismo al bien común a través de la
historia y lo redacto a manera de ensayo.
Defino cómo soy cómo quiero ser
|
||
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
ARGUMENTATIVA.
INTERPRETATIVA.
PROPOSITIVA.
EMOCIONAL.
|
LOS MUNDOS DE ESTE MUNDO
El mundo hoy
Las situaciones de la sociedad actual.
yo, en el presente y en el futuro
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opción,
acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa
va que permite el trabajo autónomo del estudiante
|
|
FECHA/TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
ABRIL 27- 30 /2020
|
Tenga en cuenta el contenido del video y el anexo 1 página 24 ,25
texto guía. Y responda.
Localiza en el mapa los 10 países con Índice de desarrollo humano más
alto. ¿En qué continentes se encuentran? ¿A qué hemisferio pertenecen? ¿Sabes
si en esos países han existido conflictos bélicos durante los últimos 40
años.
|
Sitio web: YouTube
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de texto: Word
|
|
|
Localiza en el mapamundi los 10 países con índice de desarrollo humano
más bajo. ¿ A qué continentes pertenecen? ¿En qué hemisferios se encuentran?
¿Qué acontecimientos políticos han ocurrido en los últimos 40 años si es
común a todos?
¿Explica a qué se debe esta
desigualdad entre los países de mayor y los de menor IDH?
|
|
|
ABRIL 27- 30 /2020
|
SITUACIONES DE LA SOCIEDAD ACTUAL.
ACTIVIDAD 1. Observa el anexo 2 textos guía. Y el texto que aparece.
Haz una lista de todos los problemas que aparecen.
Añade a esa lista otros problemas sociales que conozcas y que no
aparecen reflejados aquí.
Selecciona un problema presente en las imágenes o texto y desarróllalo
según las indicaciones
En tu opinión ¿cuáles son los
problemas que tiene planteado la
sociedad internacional? Ordénalos de mayor a menor importancia.
|
|
|
ABRIL 27- 30 /2020
|
ACTIVIDAD DE AUTO EVALUACIÓN.
¿Quién
soy yo?
En tu cuaderno has un esquema usando como títulos:
Mis gustos e intereses, ¿Cuáles son
las actividades que más me gusta hacer? ¿Qué temas me interesan mucho?
Mis
habilidades, ¿Para qué considero que
soy hábil? ¿Qué dicen mis familiares y amigos que puedo hacer muy bien?
Mi
estudio ideal al terminar la educación media, Si pudiera elegir sin pensar en los
obstáculos, ¿Qué me gustaría estudiar al terminar la educación media? y con
palabras o dibujos simples, responda cada una de las preguntas propuestas.
EVALUATIVA.
Elabora un ensayo de dos cuartillas respondiendo la pregunta. www.redes-sm.net.
¿Cuál debe
ser el compromiso del cristiano frente al problema del contagio por COVID19,
en la familia, en la localidad y el país y el mundo?
|
|
|
PLAN DE EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo
personal del docente.
|
La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa.
Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá
encontrar las fortalezas y las debilidades.
https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual
de las actividades a través del correo del docente: docentealexismarriaga@gmail.com
|
Taller evaluativo
Elaboración de ensayo argumentativo.
Actividades dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
www.redes-sm.net.
Texto Guía Ver a Jesús 11° editorial sm.
|
ONCE
Comentarios
Publicar un comentario