GUÍA 11 A Y B

GUIA DIDÁCTICA
INFORMACIÓN GENERAL
NIVEL
MODALIDAD
FECHA DE EJECUCIÓN
SECUNDARIA/ MEDIA.
VIRTUAL.
ABRIL 27- 30  /2020
AREA
ASIGNATURA
GRADO
DOCENTE
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR.
RELIGION
Guía 11°
ALEXIS MARRIAGA B
LOGRO
 Comprender  el sentido y el valor de la enseñanza del desarrollo integral de la sociedad y el bien común, para establecer relaciones de diferencias y semejanzas con las convicciones y practicas cristianas.
Definirme cómo soy cómo quiero ser.
INDICADORES.
Comprende el sentido y el valor de la enseñanza del desarrollo integral de la sociedad y el bien común.
Identifica el aporte del cristianismo al bien común a través de la historia y lo redacto a manera de ensayo.
Defino  cómo soy cómo quiero ser
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
COMPETENCIA
APRENDIZAJE
METODOLOGIA


ARGUMENTATIVA.
INTERPRETATIVA.
PROPOSITIVA.
EMOCIONAL.



LOS MUNDOS DE ESTE MUNDO
El mundo hoy
Las situaciones de la sociedad actual.
yo, en el presente y en el futuro
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual a través de los medios institucionales
Desarrollo de actividades que permiten tener en cuenta la opción, acuerdos y desacuerdos sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica y formativa
va que permite el trabajo autónomo del estudiante

FECHA/TEMPORIZACIÓN
ACTIVIDAD
RECURSO
ABRIL 27- 30 /2020
ACTIVIDAD 1 EL MUNDO HOY.  https://youtu.be/axZR4AmjCtI-
Tenga en cuenta el contenido del video y el anexo 1 página 24 ,25 texto guía. Y responda.
Localiza en el mapa los 10 países con Índice de desarrollo humano más alto. ¿En qué continentes se encuentran? ¿A qué hemisferio pertenecen? ¿Sabes si en esos países han existido conflictos bélicos durante los últimos 40 años.
Sitio web: YouTube
Cuaderno de apuntes
Computador
Procesador de texto: Word


Localiza en el mapamundi los 10 países con índice de desarrollo humano más bajo. ¿ A qué continentes pertenecen? ¿En qué hemisferios se encuentran? ¿Qué acontecimientos políticos han ocurrido en los últimos 40 años si es común a todos?
 ¿Explica a qué se debe esta desigualdad entre los países de mayor y los de menor IDH?

ABRIL 27- 30 /2020
SITUACIONES DE LA SOCIEDAD ACTUAL.
ACTIVIDAD 1. Observa el anexo 2 textos guía. Y el texto  que aparece.
Haz una lista de todos los problemas que aparecen.
Añade a esa lista otros problemas sociales que conozcas y que no aparecen reflejados aquí.
Selecciona un problema presente en las imágenes o texto y desarróllalo según las indicaciones
En tu opinión  ¿cuáles son los problemas que tiene  planteado la sociedad internacional? Ordénalos de mayor a menor importancia.



ABRIL 27- 30 /2020
ACTIVIDAD  DE AUTO EVALUACIÓN.
¿Quién soy yo?
 En tu cuaderno has un esquema usando como títulos: Mis gustos e intereses,  ¿Cuáles son las actividades que más me gusta hacer? ¿Qué temas me interesan mucho?
Mis habilidades,  ¿Para qué considero que soy hábil? ¿Qué dicen mis familiares y amigos que puedo hacer muy bien?
  Mi estudio ideal al terminar la educación media,  Si pudiera elegir sin pensar en los obstáculos, ¿Qué me gustaría estudiar al terminar la educación media? y con palabras o dibujos simples, responda cada una de las preguntas propuestas.
EVALUATIVA.
Elabora un ensayo de dos cuartillas respondiendo la pregunta. www.redes-sm.net.
  ¿Cuál debe ser el compromiso del cristiano frente al problema del contagio por COVID19, en la familia, en la localidad y el país y el mundo?

PLAN DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN


Son las actividades que cada estudiante realizara y enviara al correo personal del docente.



La evaluación es de carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las debilidades.
 https://youtu.be/b8ZM6R1UDZc
Se tendrá en cuenta la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través del correo del docente:  docentealexismarriaga@gmail.com
Taller evaluativo
Elaboración de ensayo argumentativo.
Actividades dirigidas

                                                        BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA               
www.redes-sm.net.
Texto Guía Ver a Jesús 11° editorial sm.







ONCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA #3 RELIGIÓN 6°

GUIA ETICA Y VALORES 6° Y 7°

GUÍA DIDÁCTICA #3 10° y 11°